Tuesday, December 6, 2011

La Navidad en España (Español 3)

Lee la información sobre la navidad en españa y escribe sus pensamientos.  Escribe por lo menos 3 oraciones.  Usa ejemplos especificos de que hablas.

http://www.bbc.co.uk/languages/christmas/spanish/

http://www.thehistoryofchristmas.com/traditions/spain.htm

***ESTUDIANTES--no quiero ni los hechos de la navidad en españa ni un resumen de los eventos.  Quiero sus opiniones, sus pensamientos

52 comments:

Michael Cullen said...

Los festejos empezaba en Nochebuena, cuando los ciudadanos bailaban, la jota, en las calles. Los recopliaban en las calles a miraban. Despues de los festejos publicas todos volvian sus casas con sus familias extensas y comian un fiesta tradicional de nochebuena. A diferencia los estados unidos los festejos de Navidad no terminaba en la Navida los continuaba hasta el vientiocho, cuando los limpiaban el lio por los festijos. Me gusta como Navida era celbraba en espana. Lo parecia la nochevieja en los estados unidos.

ashley welborn said...

Las comidas son una parte importante de la Navidad. El turron es comido duro o blando. Las figuras de mazapan con los poluorones son comidos. El plato principal es preparado a la Nochebuena con un gran plato de cordero, bacalao, o marisco. Las uvas de suerta son comidos a la Nochevieja para hacer deseos.

Malena Racey said...

Es interesante cómo en España la atención se centra más en los elementos religiosos de la Navidad. Misa del Gallo es una gran parte de las tradiciones de la Navidad. La mayoría de la gente piensa que son los tres Reyes Magos que traen regalos. Hay tradiciones muy grave, junto con otros no tan graves. El honor de la vaca, por ejemplo, es un poco tonto.

Malena Racey E Block

Bailey Poteet said...

En la Navidad en Espana, los ninos reciben dulces como el turron. El turron es duro o blando. Cren que los tres reys ponen dulces in sus zapatos. Me gustan que los elementos de religion es en la navidad mas que en nuestra la navidad.

Cole Wheeler said...

La navidad es dos semanas con comida y regalos en espana. La navidad es de el veintedos de deciembre a el seis de enero. Los ninos reciben regalos en uno de los dias. La navidad compone de canciones y comida y fiestas.

Aaron Aucker said...

(This is Shakira Filicky E block, my account was broken)
Yo pienso la navidad en Espana agaurda muy divertido. Yo me gusta la comida mejor, que aqui. Yo quiero a voy Espana porque la navidad celebracion es largo.

Morgan Briggs said...

Las fiestas y festivales en el tiempo de Navidad, Nochevieja y Nochebuena son muy interesantes. Primero, yo creo que el día de los Santos Inocentes es muy cómico. También una Navidad con un turrón es muy esencial. Las uvas de suerte son un tradición grande durante la Nochevieja. Las personas comen un uva por un deseo. Junto con las personas en los Estados Unidos, las personas en los países españoles cantan canciones de Navidad.

Colleen Baker said...

Los festejos en Espana son mas espiritual que aqui. Tambien, los festejos son mas largos. La comida es muy importante Algunas Personas cree que tres reyes vienen en luagar de Santa Claus

Colleen Baker said...

Los festejos en Espana son mas espiritual que aqui. Tambien, los festejos son mas largos. La comida es muy importante Algunas Personas cree que tres reyes vienen en luagar de Santa Claus

Richie Mrozik said...

Navidad en España es muy parecido a nuestra navidad. Creo que la Navidad es más tradicional en España. No me gusta el pescado para la cena de Navidad. El turrón suena como un buen postre.La uvas de la suerte y la fiesta de los santos inocentes son extrañas tradiciones.

Jason Park said...

Este artículo es muy interesante, porque la celebración de la Navidad es totalmente diferente a la de Corea. Creo que es significativo que pasar la Navidad con el baile para celebrar el nacimiento de Jesús. Debido a que acabamos de celebrar el nacimiento de Jesús en la iglesia y el resto del día se convertiría en el tiempo en familia. me gusta!

rem said...

Creo que España las celebraciones de Navidad son más sinceros que los Estados Unidos. Sobre todo por las danzas y costumbres de las personas pasar. En los Estados Unidos, la gente da muchos regalos. Pero en España, personas tienen más tradición y las costumbres en las celebraciones.

Elaina, g bloque

rem said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Creo que es muy interesante que se celebra desde el 22 hasta el 6 de enero. Me gusta la tradición de la lotería y la forma en que se inicia la celebración.los alimentos tradicionales que toman y comen suena muy delicioso.

felix hutchins e block

Savannah Fox said...

Es interesante que los Reyes Magos traen juguetes a los niños como lo hicieron al niño Jesús. Es como cuando nos ponemos los zapatos fuera de San Nicolás. Yo creo que sería comer jamón en Navidad. Es extraño que hayan de mariscos en la víspera de Navidad. No me gustaría eso. Día de los Inocentes no sería la misma si se llevó a cabo en diciembre tan cerca de Navidad.


Yolanda Fox bloque B

Diego said...

Las festivales sonuna parta de cultura de espana. Creo que las fiestas de espana son muy divertido. Pero la comida no es bueno.
Diego Fair

Daniela Avalos said...

Bueno, como soy hispana estoy acostumbrada a muchas de las costumbres, como las 12 uvas. Sin embargo, yo no sabia que solamente las culturas hispanas son las que lo hacen. Yo había pensado que tambien las otras culturas lo hacen.¡Me llevé una sorpresa! jajaja xD

~Daniela Avalos

Mike Boehm said...

El articulo dice que los nin~os reciben sus regalos en el seis de enero. Creo que este sego con la cuenta de la Natividad mejor de Santa Claus. Es importantante que nosotros nos recordamos la causa para la e'poca. Feliz Navidad!
Oscar Boehm B-Block

Melanie Painter said...

Pensé que era muy interesante que el balanceo en los columpios es tradicional durante la temporada de Chirstmas. Yo estaba triste de que los niños españoles no reciben los regalos de Santa Claus. Me gusta que la Navidad en España es muy religiosa, más que en Estados Unidos.

Azucar said...

Yo pienso que el cuento de el Tres Reyes es muy interesante! Un Navidad en Espana parece divertido y excitacion. Las comidas y bebidas son importante para la cultura de Espana.

Christen Torres said...

Me gusta las Navidades en Espana mucho. Admiro como Navida es un dia festivo de religion. Ellos tiene mucha ceremonias para el milagro de navida in vez de pensar en los regalos. Los ninos de Espana no creen en Santa Clause. pero creen que los tres reyes magos, que traeron los regalos a nino Jesus,les traerá regalos.

ZarinaTorres,G block

JaKosky said...

Yo pienso la tradicion de enciendendo la hoguera es brillante! Lo hace mucho sentido porque heace frio en el invierno. Lo hace sentido tambien que ellos no comen la banquete hasta despues de el medianoche. Y los hombres sabios traen los regalos en lugar de Santa Claus. Es mas religiosa.

Brianne Geist said...

Creo que es bonito que España tiene una lotería gigante. Deseo a los ESTADOS UNIDOS, había algo de eso. También yo no sabía que América influyen en el cambio de fecha para abrir regalos de Navidad.

Brianne Geist said...

Creo que es bonito que España tiene una lotería gigante. Deseo a los ESTADOS UNIDOS, había algo de eso. También yo no sabía que América influyen en el cambio de fecha para abrir regalos de Navidad.

Matt Harnett said...
This comment has been removed by the author.
Matt Harnett said...

Las celebraciones de la Navidad es mucho mas religiosa en Espana. Son largos y fiestas y un buen tiempo. Son muy divertido y bueno para mi.

-Matt Harnett

Erica and Diana said...

Creo que es muy interesante como ellos no creen en Papa Noel pero creen en los Reyes Magos vienen un lugar. Es muy divertido que se han el dia de los Santos Inocentes como parte de su celebracion navidad. Yo no sabia santo patron de Espana era el Virgen Maria pero que es muy fascinante que, debido a que su Navidad se inicia en diciembre octavo.

Esperanza Prevost said...

Creo que es interesante que la temporada de la Navidad empeza al principio de diciembre y termina al ocho de enero. También pienso que es interesante que en el día de los santos inocentes las personas y los medios de comunicación hacen bromas. Finalmente me interesa que la Navidad en España no es un evento comercial. Deseo que la Navidad en los Estados Unidos no es un evento comercial.

Aaron Aucker said...

Creo que España es un país religioso porque su patrón santo es la Virgen María. La razón navidad es tan grande es porque es la temporada su patrón santo llevaba su hijo. Creo que la navidad no se puede gran cosa
en España, si la Virgen María no es el patrón santo hay.

Aaron Aucker said...
This comment has been removed by the author.
ashley welborn said...

Me gusta las tradiciones de Espana. Las uvas de suerte son muy interesants. Me deseo los estadounidenses comen turrón en Navidad.

Chris Masuo said...

Me gusta las tradiciones de Navida de Espana. mi opinion,creo que las tradiciones de Navidad de Espana es mas festivo en comparacion con los Estados Unidos. Las tradiciones en Espana es mas acerca de la religion porqque la gente en Espana celebran el naciemento de Jesus mas que a Estados Unidos.
-Eduardo Masuo (E bloque)

Jack Connors said...

Las tradiciones en España son muy interesantes. similar a la aquí que poner los árboles de Navidad y pasar tiempo con su familia. También descubrí que hacen grandes fuegos y saltar sobre ellos. Creo que esto es muy estúpido.

Stan Pickering said...

Me gusta el caganer en Cataluna! Que es mas divertido que la caca? Me gusta la tifa! Las personas en Cataluna comen los pasteles en la forma de caca, es muy bueno en mi opinion.
-Jorge Pickering G block

Morgan Perfetto said...

Creo que la participación de la historia de los tres reyes magos más en Navidad es muy agradable. También creo que llenar los zapatos de los niños con los juguetes es muy interesante. Navidad seemes más sobre el verdadero significado de España.

Parker Gensheimer said...

Me gusta el custumbre de reciban regalos de seis de enero. Creo que es mas espiritual que el custumbre de "Santa Claus" cuando los ninos en los estados unidos reciben los regalos. Me gusta la navidad alli porque es mas espiritual que aqui.

Leonardo Gensheimer B-bloque

Emily Kiser said...

Creo que la navidad en Espana es un tradicion interesante. En Espana, nacimiento es mucho elaborado. Yo gustaria viajar a la Espana por la navidad.

Matt Carroll said...

En mi opinion los tradicciones de navidad en espana estan muy interesantes. Me gusta la tradiccion de bailar. La comida pareca muy delisciso.

Andrew Tilston said...

yo creo que la navidad en espana son muy bonitas. la comida es muy delicioso y todos los personas son muy religiosos. el plato principal es preparado a la nochebuena con un gran plato de cordero, vacalao, o marisco. la navidad es mut importante a las personas en espana.

alexkellet said...

Me gusta que comida es muy importante en Navidad en Espana. La Navidad parece muy divertido. Todos los celebraciones parecen emocionantes y interesantes.

alexkellet said...

Me gusta que comida es muy importante en Navidad en Espana. La Navidad parece muy divertido. Todos los celebraciones parecen emocionantes y interesantes.

Drew Holt said...

Me parece que el traddicion Americano Santa es mejor de el tradiccion el Dia de Reyes por que es verdad que el ninos tienen mas tiempo por jugar con los juguetes. Pienso que caganer es comiquiso. En mi casa mi madre y nosotros hacemos la traddicion de uvas cada ano nuevo.

Matthew Howington said...

Navidad en España de sonido diferentes a los que celebramos aquí. La idea de dar regalos a los niños en el día los sabios dieron sus regalos a Jesús es muy interesante y único. Los alimentos y bebidas se celebra con un buen sonido también!

Margarita Montgomery said...

Me gusta la Navidad en Espana mucho. Me siento como la Navidad en España sería un espectáculo mágico y experiencia. Los personas de espana entienden que la navidad es una fiesta religiosa y practican sus tradiciones de la Navidad.

Margarita Montgomery B Block

Kristen Halstead said...

Pienso que el baila con los chicos y la Jota son muy interasante. Mi madre es de Miami y ella dice cuentos de los desfiles de el dia de reyes. No sabia que las figuras de mazapan estaban, pero yo busque en el internet y miran chido.
Marcela Halstead, G block

Santiago Raines said...

Es interesante que las personas comen uvas a la noche vieja. Tambien,mi familia celebramos la Navidad a la nochebuena. Es muy interesante que la costumbre de los tres reyes esta cambiando ser mas similar a la costumbre de Santa Claus con Papa Noel.

Bella Raines said...

La comida es muy impotante durante la navidad. En la nochebuena familias quedan comer con el uno del otro y hablan. Una tradicion que es muy interesante es las uvas de suerte. Las personas comen las uvas a medionoche en la nochevieja por buena suerte. Las tradiciones de la Navidad es my interesante y fascinante.

Justin Feist said...

La comida es muy importante durante la Navidad. Comen dulces y también una gran comida el día de Nochebuena. También creo que es curioso cómo tienen el El Día de los Santos Inocentes.

Natali Knight said...

Encontré la mezcla de religioso con tradiciones supersticiosas es irónica. Aunque los españoles sean una gente muy religiosa, ellos tienen muchos rituales de navidades para la buena suerte. ¡La tradición del pastor que desmadeja es especialmente divertido! ¡Me parece la Navidad en España es una gran fiesta!

Brandon Magee said...

En Espana, la navidad es centrado alrededor Mary. Comenza ocho de diciembre. Diez chicos bailan en frente una iglesia de Gothic grande. Lo es muy hermoso segun a los nativos.

pablo sanchez said...

Esto me parece muy interesante. especialmente la parte de los tres reyes. Sin embargo, la comida no suena bien para mí.

Enrique White said...

en mi opinión, la navidad se debe celebrar más antes de 25 de diciembre. se celebra de este tipo en España y debería estar aquí. me gusta la forma España se celebra la navidad